La CELAC es la esperanza de nuestra América

Publicado: 26/01/2013 en Politica, Uncategorized
Etiquetas:, , ,

 

Bruno_Rodriguez_Parrilla

Fuente: Radio Reloj.

Santiago de Chile.- En declaraciones ofrecidas a la prensa antes de la cita de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y la Unión Europea, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, valoró la organización como la esperanza de Nuestra América, de la Patria Grande, el sueño de Bolívar, de Martí.

Podemos afirmar que la CELAC es fundación, creación de instancias nuevas, no solo con los gobiernos, sino con los pueblos, destacó el canciller cubano.

Todavía nos queda mucho por hacer como región —valoró Rodríguez Parrilla—, pero la fundación del ente integrador en Caracas, bajo el liderazgo de Hugo Chávez, fue el paso más importante.

Cuba, al ejercer la próxima Presidencia Pro Témpore de la organización, trabajará para consolidar esas bases y ayudar a que la CELAC se constituya en la voz unitaria de la región en las instancias internacionales, sentenció.

Chile apoyará a Cuba en la Cumbre de la CELAC

Santiago de Chile.- El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba expresó en Santiago de Chile, su respaldo a la nación caribeña en la presidencia pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual asumirá la mayor isla de Las Antillas el lunes.

El activista Pedro Bronzic adelantó que en la noche de ese día, se realizará una movilización en la Plaza Italia en apoyo a Cuba, que recibirá de los anfitriones chilenos las riendas del bloque integracionista, que inicia mañana su primera Cumbre.

Estarán allí muchos chilenos para respaldar a la Isla y su Revolución y saludar su presidencia de la CELAC, afirmó Bronzic, al participar en la Cumbre de los Pueblos, foro que sesiona con 400 organizaciones sociales de América Latina, el Caribe y Europa.

Agregó, que Cuba es un ejemplo de solidaridad, y eso ha sido un faro que ilumina la integración promovida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

comentarios
  1. Jose Manuel Collera dice:

    “Es una idea grandiosa pretender formar de todo el Mundo Nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo”. Simón Bolívar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s