imagesterrorismo

Por: Dr. José Manuel Collera

El pasado mes de Enero tuvo lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un debate abierto sobre el tema: Terrorismo. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, llamó a eliminar las causas que alimentan el flagelo y opinó que “el terrorismo avanza donde los conflictos son endémicos, los derechos y la dignidad humana y la vida no están protegidas y la impunidad prevalece”.
Conceptos claros vertidos por el alto dignatario de la organización mundial, pero lo que vale bien la pena resaltar es que en la misma sesión, la canciller paquistaní, Hina Rabbani Khar, recordó que “el terrorismo no será derrotado solo con medidas legislativas, operaciones de inteligencia y estrategias militares”.
Instó a combatir la pobreza, la marginalización, la exclusión y las fuentes de financiamiento como el crimen organizado y las drogas ilegales.
Contraste que nos permite titular este comentario: “De la retórica a las esencias”. Y nos recuerda una afirmación de nuestro Comandante en Jefe en las propias Naciones Unidas: “Cese la filosofía del despojo y habrá desaparecido la filosofía de la guerra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s