Discurso de Henrique Capriles Radonski anunciando su postulación como candidato a la presidencia de Venezuela. (Infame antología de contradicciones).

Publicado: 11/03/2013 en Politica
Etiquetas:, , , , , , , , ,

capriles-va-de-nuevo-por-presidencia-de-venezuela-619x348

Por: Dr. Jose Manuel Collera.

—– Candidato de la derecha, exponente de un capitalismo salvaje, de la globalización neoliberal, habló de los niños que no tienen escuela, de los hambrientos que no tienen pan; se preguntó qué decirle a los desposeídos si no se decide a luchar.

—– Hizo un llamado a todos los venezolanos, dijo no hacer campaña para un sector, pero tuvo buen cuidado en llamar reiteradamente población oficialista a los venezolanos que apoyan a Chávez. Distingue o no ?

—– Llamó a la unidad de la nación, pero descalificó a los poderes constituídos en Venezuela. (Consejo Electoral Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo Legislativo).

—– Habló de honestidad y veracidad pero no escatimó esfuerzos en tejer una madeja de dudas y especulaciones respecto a la muerte del Presidente, sin referir ningún argumento creíble.

—– Habló de Dios y de los sentimientos humanos, pero su discurso fue una declaración de guerra que llegó a dudar de las lágrimas y la sinceridad de su oponente político, además de azuzar supuestas rivalidades personales entre dirigentes, recurriendo con total falta de ética a una práctica muy elemental propia de ruines escenarios.

—– Capriles aparentó exaltar la figura de Hugo Chávez y respetar su sufrimiento como enfermo, pero según su discurso el desempeño de Cuba en todo este proceso nada tiene que ver con sus cuidados y tratamiento médico, sino con un postgrado de actuación para Nicolás Maduro a fin de aprender a fingir lágrimas y abatimiento.

—– Habló de contar amigos entre los propios gobernantes a los cuales les ha tributado respeto, pero llamó “combo” al equipo del Presidente Chávez utilizando la referencia a Nicolás Maduro.

—– El autoproclamado político honesto, amante de Bolívar, respetuoso de las instituciones democráticas, se lanza a una contienda electoral con una declaración de guerra, ofensas personales, calificativos e insinuaciones infames.

—– Al candidato presidencial al que debe enfrentarse en las urnas, no le ve como el opositor político sino como el enemigo personal. Valga buen concepto de la tan cacareada democracia que tiene este “luchador por los valores de su pueblo”.

—– Afirma que Nicolás Maduro no es Chávez. Lo que no entiende Capriles es que el propio Chávez no es una persona, no es un líder, no es un presidente, es mucho más que él mismo: Chávez es una obra en marcha y es una doctrina de Amor, que nada tiene que ver con la declaración de odio de Capriles.

Pero sí debemos reconocer que hubo algo en lo cual Capriles no se contradijo, sino que ha sido coherente con toda su vida política, y es el desbordado sentimiento anticubano, el odio a Cuba que lo mueve. Los cubanos no debemos molestarnos por eso, es una forma de reconocimiento de nuestros valores. En definitiva es un eco de quienes manejan la red en la cual Capriles es uno de los hilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s