DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, SER O NO SER

Publicado: 18/04/2013 en Politica
Etiquetas:, , , , ,

democracia2

Dr. José Manuel Collera

La llamada Democracia Representativa con su mecanismo electoral diseñado como herramienta que durante más de un siglo ha garantizado el ascenso al poder de la derecha y el ejercicio de ese poder con sus desmanes al amparo del propio sistema, acomodado a sus intereses y circunstancias y su siempre preferida política de doble rasero, ha sido precisamente el escenario electoral en el que la derecha ha recibido una nueva derrota, una más, en Venezuela. Y para los “paladines de la democracia” esas instituciones, esos mecanismos, esas normas legisladas y aprobadas por instituciones del mismo sistema desde antaño diseñado por los opresores, ahora resulta que en presencia de la derrota, no son tan democráticos ni tan legítimos, y la palabra fraude (tan bien practicada mediante “pucherazos” electoreros por esa misma derecha de forma cotidiana en nuestros países) es la calificación del legítimo y transparente triunfo popular.

Y que terreno más cómodo para la mal llamada disidencia cubana, aquel en que aflora la temática del fraude; porque pocos países si es que ha habido alguno, supera la historia de los gobiernos politiqueros y “chambeloneros” de la Cuba seudorepublicana, manejados por el vecino poderoso a cuyo servicio precisamente están estos adalides “dobleraserinos” que como bien dice Vincenzo Basile, viven como ricos privilegiados en el país donde supuestamente se les reprime.

Y la Democracia qué? Muy sencillo, es sólo cuestión de acomodarla, dirán estos sofisticados adalides de la Democracia, la Libertad y por qué no? los Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s