Los Estados Unidos y el terrorismo 2

Publicado: 02/05/2013 en Politica, Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

unt
Dr. Salvador Capote

En el campamento de Khost, que la CIA construyó especialmente para él durante el “jihad” antisoviético, Osama bin Laden convocó el 23 de febrero de 1998 a una rueda de prensa para anunciar la creación de una nueva organización, el “Frente Islámico Internacional”. El ahora rebelde terrorista predilecto de la CIA, publicó un manifiesto señalando que “es una obligación para cada musulmán que sea capaz de hacerlo en cualquier país, el combatir y matar a los americanos y a sus aliados, sean civiles o militares”. Poco tiempo después, el 7 de agosto, eran destruidas con explosivos las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania).
El 17 de agosto, el presidente Clinton confesó públicamente su relación sexual con Mónica Lewinsky, y tres días más tarde, el 20 de agosto, en lo que muchos analistas políticos consideraron una maniobra para desviar la atención mundial de su escándalo sexual, ordenó disparar 75 misiles cruceros contra el campamento de Zawhar Kili (siete millas al sur de Khost). Dos de los misiles cayeron en Pakistán, lo cual provocó la protesta de Islamabad, y el ataque costó la vida a 21 pakistaníes. Además, otros 13 misiles fueron disparados contra una fábrica química en Khartoum que la CIA alegaba falsamente que era propiedad de bin Laden. Estados Unidos daba palos de ciego contra su antiguo terrorista favorito.
Digamos de paso que cada uno de los misiles crucero tenía un costo de $750,000.
Ahora que el presidente Barak Obama trata de convencer al Congreso de la necesidad de cerrar el centro de torturas en que han convertido a la Base Naval de Guantánamo porque “daña la imagen” de Estados Unidos, recordemos que es un territorio usurpado a Cuba y que se mantiene en poder de aquel país en contra de la voluntad de los cubanos.
Recordemos que el centro de torturas de Guantánamo se suma al de Abu Grahib en Irak, al de Bagram en Kabul, y a toda una serie de prisiones secretas establecidas por Estados Unidos en diversos puntos del planeta (“black sites”) para actuar al margen de las leyes nacionales e internacionales.
Recordemos que en la isla de Diego García, en el Océano Indico, arrendada por Estados Unidos a Gran Bretaña, y que además de base naval y aérea y de centro de espionaje, sirve de punto de concentración, clasificación y tránsito de secuestrados y prisioneros (llamado sarcásticamente “Camp Justice”) para su posterior envío a Guantánamo, toda la pobación nativa fue sacada por la fuerza de la isla y reubicada a más de 1,200 millas de distancia en Mauricio y las Islas Seychelles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s