Los Estados Unidos y el terrorismo 3

Publicado: 10/05/2013 en Politica
Etiquetas:, , , , ,

terrorismo

Dr. Salvador Capote.

La CIA no es una organización de inteligencia. Como tal, sólo puede exhibir una serie ininterrumpida de colosales fracasos y ha traspasado la frontera del ridículo en demasiadas ocasiones. En realidad, se ha comportado desde su fundación en 1947 como un centro para el financiamiento de operaciones subversivas. La impunidad que le confiere el secretismo de sus acciones y el no tener que rendir cuentas del dinero que utiliza, le ha permitido, a pesar de la incompetencia de sus agentes y de su proverbial ignorancia del idioma, cultura e idiosincracia de los pueblos donde intenta ejercer su influencia, disimular y hasta presentar como logros muchas de sus equivocaciones.

Si puede alcanzar algunas metas no es mediante el trabajo de inteligencia, mucho menos por la capacidad de analizar los datos obtenidos, y menos aún por las acciones que recomienda al Ejecutivo, sino porque dispone de cantidades ilimitadas de dinero para corromper, comprar conciencias, engrosar con dólares la maquinaria mediática contrarrevolucionaria, subvencionar a instituciones y movimientos culturales contestatarios del gobierno que desea derribar, proveer de entrenamiento, armas, transporte, comunicaciones y todo lo necesario a grupos subversivos, y desarrollar en forma clandestina asesinatos selectivos, guerras sucias y las más cruentas manifestaciones del terrorismo de estado. Ha sido así desde sus orígenes. Desde la compra de políticos italianos en 1948 hasta la asignación de estipendios a los disidentes cubanos en la actualidad.

En el Hotel Hassler de Roma, maletines llenos de dinero cambiaban de manos de la recién estrenada CIA a las manos de los políticos para lograr el triunfo de la Democracia Cristiana. El gobierno resultante excluyó a los comunistas. La intervención con cantidades millonarias de dinero en los procesos electorales, ha sido utilizada por la CIA como práctica habitual hasta el presente en muchos países de todos los continentes.

En cuanto a Cuba, hay que reconocerle a la CIA su creatividad en lo que se refiere al pago de sus asalariados. Además del clásico sistema de asignaciones mensuales, en el caso de Yoani Sánchez la CIA ha utilizado premios internacionales y elevados salarios de instituciones mediáticas. A las “Damas de Blanco”, añadiendo insulto a la injuria, les paga a destajo 30 dólares a cada una por cada participación en actos de calle (30 monedas pagaron igualmente los romanos a Judas) que la nueva líder, Berta Soler, redujo recientemente a 15 sin que haya explicado a donde va a parar la diferencia.

La CIA, como aparato de inteligencia ha sido un completo fracaso. Su verdadera función es la de banco mundial para financiar la desestabilización y las operaciones secretas terroristas del gobierno de Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s