El gran negocio de las armas.

Publicado: 16/05/2013 en Politica, Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

pese-matanzas-estados-unidos-crece-venta-armas-fuego_1_1501981

En ciertas sociedades todo está determinado por los intereses con fuertes respaldo en billetes verdes, desde la adopción de una ley, hasta la consecución de la presidencia nacional.

Y en los Estados Unidos es común esa fórmula. Viene sucediendo, por ejemplo, con la venta y uso indiscriminados de pertrechos bélicos entre los ciudadanos del país.

no importa si de manera sistemática algún desequilibrado o adicto a la violencia se presenta artillado hasta los dientes en una escuela y saca de la vida a niños y maestros, o simplemente se entretiene en tirotear multitudes en una barriada comercial.

Son asuntos que, paradójicamente, la primera potencia capitalista del orbe y todos sus sacrosantos mecanismos legales e institucionales no pueden enfrentar ni resolver, lo que deja mucho que desear.

De un lado y de otro

Mientras en días pasados la Organización de Naciones Unidas, ONU, se empeñaba en intentar reducir el tráfico mundial de armas, una actividad que representa cerca de 150 mil millones de dólares en transacciones anuales, el gobierno norteamericano reconocía no poder legislar sobre la venta interna de artefactos de combate.

Así, el congreso norteamericano se declaraba incapacitado para establecer mínimas normas destinadas a frenar el trasiego local de artilugios de muerte, causantes de episodios tan atroces como las más recientes masacres en escuelas y lugares públicos.

Justo estos sangrientos hechos habían vuelto a incentivar reacciones adversas a la comercialización indiscriminada de pertrechos que los poderosos mercaderes han incentivado históricamente en el país.

Un poder real

Los grandes traficantes norteamericanos de armas se han asegurado de establecer los debidos controles e influencias sobre los sucesivos gobiernos como para que sus intereses se mantengan intactos.

Mientras, rezan datos conservadores, cada año salen a la venta pública en los Estados Unidos no menos de siete millones de armas, y para algunos expertos a estas alturas en ese país es posible que existan más pertrechos que personas.

Por demás, la industria bélica norteamericana es la primera suministradora global de tales artefactos y sus aditamentos, con producciones y suministros anuales que rondan los quinientos mil millones de dólares.

Por otra parte, vale recordar que en los Estados Unidos el propio Tribunal Supremo reconoce el pretendido “derecho” de todo ciudadano a portar armas.

comentarios
  1. benjamin dice:

    Aparentemente el mundo no esta seguro con la democracia que nos quieren vender lo paises mas desarrollado encabezado por el paladin que representan los estados unidos no se sabe que pasara con nuestro pueblo porque estan dispuesto a someternos a como de lugar para que en el mundo no existan gobierno que sea ejemplo de democracia y del buen vivir donde lo de abajo no tengan el derecho de llevarse un pan a la a boca y ua educacion digna. Benjamin ramos v. Rep.. Dominca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s