Provocaciones norteamericanas

Publicado: 18/05/2013 en Politica
Etiquetas:, , , , , , , , ,

2573132628

 Arthur González

El 10 de mayo se efectuó en un parque habanero la segunda edición de una reunión de twitteros y bloguers cubanos, con el propósito de conocerse mejor y llevar a cabo acciones comunes más consecuentes con la realidad actual.

Acudieron a la convocatoria medio centenar de personas, entre ellas algunos cantantes, quienes participan en la blogosfera cubana, e incluso algún que otro medio de la prensa extranjera, quizás en busca de noticias espectaculares; pero la nota sobre saliente fue la presencia del Jefe Adjunto de la misión diplomática de los Estados Unidos en la Habana, el señor Conrad Tribble.

El evento estuvo dirigido a evaluar los mensajes cubanos que se colocan en la red y la necesidad de mejorarlos. También fue tema de intercambios la importancia que tienen estos encuentros y lo necesarios que resultan sobre todo cuando se hacen cara a cara.

Desde hace años los norteamericanos y especialmente la CIA, han estado centrados en el empleo del ciber espacio para la ejecución de acciones subversivas contra aquellos países que no son de su agrado, como lo demostró la situación creada contra Muhamar El Kadafi, en Libia, convocando a las revueltas populares a través de los SMS, Twitters  y blogs.

En el caso de Cuba son bien conocidas las intensiones de llegar a los jóvenes con mensajes que los contrapongan a la Revolución, creen desaliento y el desencanto. Una prueba fehaciente es el blog “Generación Y”, creado con el apoyo de los EE.UU. en el 2007 para la acaudalada bloguera oficialista Yoani Sánchez Cordero, posterior a su encuentro con el agente CIA y terrorista prófugo de la justicia cubana, Carlos Alberto Montaner.

 En reunión efectuada por la Heritage Fundation en el 2011, se acordó proponerle al presidente Barack Obama ampliar las posibilidades que brinda la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, a elementos contrarrevolucionarios financiados por ellos, para que puedan acceder a Internet y presionar a países aliados para que imiten ese gesto, lo que se materializó en las embajadas de Chequia y Suecia, a donde acuden periódicamente Yoani, Elizardo Sánchez-Santa Cruz, Berta Soler, Guillermo Fariñas  y otros asalariados más.

De igual forma, desde los Estados Unidos se crearon sitios especiales contra Cuba, como son “Cuba sin Censura”, “Háblalo Sin miedo” y otros, que intentan incitar al desorden mediante el agrupamiento contrarrevolucionario.

Me pregunto, ¿Es esto una violación de la convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas y consulares? ¿Qué hace un diplomático norteamericano monitoreando este tipo reunión de blogers cubanos? ¿Cómo reaccionaria el Departamento de Estado ante una visita de diplomáticos cubanos en Washington a una reunión similar?

No me cabe la menor duda que fue una provocación premeditada con fines de propaganda y a la caza de algún joven con posiciones a favor de los norteamericanos, algo que no encontró Mr. Tribble.

Si realmente estuviese tan interesado en el diálogo con los cubanos, debería hacerlo en primer lugar con la cancillería cubana, en vez de intercambiar tanta estrechamente con los contrarrevolucionarios, quienes siempre tienen las puertas abiertas de sus residencias y oficinas en la Sección de Intereses.

Los cables cifrados enviados por la Sección de Intereses y publicados por Wikileakes, demuestran las verdaderas intensiones de los norteamericanos en Cuba, que no es otra que derrocar a la Revolución cubana, ahora bajo el slogan de la llamada “Transición Pacífica”, algo que ni ellos mismo se creen.

Si lo dudan, les recuerdo el objetivo del primer Programa de Acción Encubierta de la CIA contra el régimen de Castro del 17 de marzo de 1960, que dice: “El propósito del programa es provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que responda mejor a los verdaderos intereses del pueblo cubano y sea más aceptable para Estados Unidos”.

 

Entonces, ¿qué buscaba allí Mr Tribble?

 

Arthur González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s