Récord de periodistas asesinados

Publicado: 22/05/2013 en Politica, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

periodistas4

Arthur González

De acuerdo con el último reporte de las Naciones Unidas, este período se alcanza la cifra record de 121 periodistas asesinados en  2012, en momentos en que México y Honduras se han convertido en los  países más peligrosos del continente para el ejercicio del periodismo. Ninguno de ellos es cubano.

Algo que no dicen los salariados de Miami, que se auto califican de “periodistas independiente” del estado cubano, pero dependientes totales de los norteamericanos es que en Cuba nunca ha ocurrido un hecho similar.

Respecto a los asesinados y desaparecidos no hay campañas mediáticas para atacar a los países donde suceden estos casos, ninguno está incluido en listas negras y en el caso de México que tiene el record de 86 comunicadores asesinados y 18 más desaparecidos desde el año  2000, no se le condena ni sanciona, por el contrario, el presidente Barack Obama, “campeón de la lucha por los derechos humanos” visita ese país, se reúne con sus mandatarios y sobre este tema ni habla. Esos muertos no levantan su interés.

Honduras posee una treintena de comunicadores asesinados en los  últimos nueve años y tampoco es condenada. Próximamente el periodista dependiente de la misión diplomática yanqui en la Habana Guillermo Fariñas, hará una vista a ese país. Esperamos que al menos tenga el valor de condenar la muerte de esos profesionales y demostrar su posición a favor de los derechos humanos que tanto cacarea en La Habana, aunque se arriesgue a correr la misma suerte.

Todo lo contrario ocurre con Cuba, si uno de los periodistas dependientes de la Misión diplomática norteamericana es detenido por alterar el orden público, agredir a un agente de la autoridad, resistencia y/o desobediencia, entonces viene la avalancha de críticas, acusaciones, propuestas de sanciones por las más renombradas personalidades de la Unión Europea, la OEA, el Departamento de Estado y otros gobiernos aliados de los yanquis, a pesar de contar con todas las garantías constitucionales.

Sin embargo, en los últimos 10 años más de 600 periodistas han sido asesinados en el mundo, muchos de ellos cuando no trabajaban en situaciones de conflicto, sino en la investigación de denuncias locales en sus respectivas patrias, ante casos de  corrupción y tristemente nueve de cada 10 casos quedan en la impunidad.

Así son de preocupados los norteamericanos y sus asalariados cubanos  por los derechos humanos y la libertad de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s